15 oct. 2010

Argentinosaurus

Argentinosaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es América del Sur. Es el animal terrestre más grande del que se tiene conocimiento actualmente, pudiendo llegar a medir 40 metros de largo y a pesar 100 toneladas. Sin embargo se han encontrado vestigios de un dinosaurio que podría ser aún más grande, aunque sus restos fósiles se consideran aún incompletos, lo cual no ha permitido su clasificación.
Fue el dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente de 40 metros y un peso aproximado de entre 80 a 100 toneladas, el mismo de 15 elefantes. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6, en las vértebras dorsales tenía un gran complejo hyposphene-hypantrum que genera nuevas articulaciones, cuerpos de vértebras sacras 2-5 muy reducidos y costillas huecas, cilíndricas.


2 comentarios:

  1. Anónimo7/5/11 20:38

    es re lindo el ARGENTINOSAURIOS LO AMOOOO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es increible¡ las dimensiones que estos antiquisimos seres lograron alcanzar , fue una epoca de nuestro planeta en donde las especies primitivas reinaban , y donde los mamiferos ni siquiera asomaban un atisbo de poder dominar el planeta , sin embargo estos gigantes se extinguieron¡ las fuerzas de la naturaleza los hicieron DESAPARECER un recuerdo y una advertencia en el tiempo para la raza humana

    ResponderEliminar